You are here

Bilbao acogerá el mayor encuentro de software libre :: aKademy 2013

Entre el 13 y el 19 de julio se celebrará Akademy 2013 en diferentes puntos de Bilbao, un congreso de la comunidad de software libre KDE dirigido a presentar las novedades y tendencias, así como a fomentar el uso de tecnologías abiertas.

KDE es una de las comunidades de software libre más grandes del mundo, y anualmente organiza el encuentro Akademy para presentar los últimos desarrollos, así como workshops y sesiones dirigidas a desarrolladores de software, diseñadores, artistas y personas vinculadas con el sector del software libre.

Este año el congreso se organizará entre el 13 y el 19 de julio en Bilbao, e incluirá sesiones internas pero también actividades dirigidas al público en general con la intención de dar a conocer los avances y la filosofía en torno al software libre. Los dos primeros días estarán dedicados a conferencias con presentaciones de las últimas novedades de KDE en aplicaciones y software de escritorio, seguidos de cinco días de workshops y sesiones de desarrollo de código.

El encuentro está organizado por la KDE internacional, el grupo promotor de software libre Itsas de la UPV/EHU, y E-ghost de la Universidad de Deusto. Las actividades se realizarán en el paraninfo de UPV/EHU, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Bilbao y la facultad de Informática de la Universidad de Deusto. Las jornadas, que prevén una asistencia de más de 300 participantes, están especialmente enfocadas a estudiantes, de cara a promover la implicación del alumnado en proyectos de software libre que puedan generar un beneficio colectivo.

La comunidad KDE recoge su filosofía a través de un manifiesto, donde defienden el software libre como herramienta para asegurar el acceso a las tecnologías de la información y la comunicación, la participación en temas de gobierno abierto y la inclusión de todas las personas en la sociedad de la información.